La Policía Nacional de Valladolid detuvo ayer a un varón por los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones graves, tras negarse a identificarse al verlo salir corriendo de un supermercado y agredir a los agentes con puñetazos y patadas e incluso amenazarlos “gravemente”.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana cuando una patrulla realizaba labores de seguridad ciudadana observó a un varón que salía corriendo de un supermercado sito en la calle Arca Real, perdiendo algún objeto en la carrera. Por este motivo trataron de pararlo. Lograron alcanzarle en la calle Caballería, observando que el varón se encontraba visiblemente nervioso, consiguiendo huir el individuo antes de que los agentes abandonaran sus motos.
Finalmente lo interceptaron en el parque de la Paz pidiendo que se identificara y preguntado por el motivo de su huida el varón se negaba a contestar. El individuo fue informado de que si no se identificaba tendrían que trasladarlo a comisaría momento en el que comenzó a hacer aspavientos y querer marcharse del lugar propinando un golpe a uno de lo policías en el estómago. Se produjo un forcejeo para poder inmovilizar al varón en el que este continuaba dando golpes y patadas a los agentes y profiriendo graves amenazas contra los actuantes.
Por ese motivo, el sujeto fue detenido acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad. Posteriormente, se le imputó un delito de lesiones graves a uno de los agentes al que causó un traumatismo de muñeca. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se decretó su libertad con cargos.