Educación fija en 3 alumnos la ratio mínima en el primer curso de Infantil en los centros públicos

En segundo y tercero la ratio oscila en función de la población de las localidades

La Consejería de Educación ha fijado en tres alumnos por clase la ratio mínima en el primer curso de Educación Infantil en los centros de titularidad pública para el curso 2024-2025, según se recoge en una resolución publicada hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por parte de la Dirección General de Centros e Infraestructuras.

En el segundo y tercer curso, la ratio mínima se diferencia por tramos de población. En localidades de más de 36.000 habitantes serán siete los alumnos en segundo curso y unidad mixta, y 12 alumnos en tercero. En localidades de más de 20.000 habitantes el número de alumnos se reduce a seis en segundo curso y a diez en tercero.

En municipios de 10.000 a 20.000 habitantes la ratio será de cinco alumnos en el segundo curso y de 9 el tercero, mientras que en las localidades de más de 5.000 y hasta 10.000 habitantes, el número de alumnos baja a cuatro, en segundo y a seis, en tercero. En el resto de las localidades de la Comunidad la ratio se reduce a tres, en segundo, y a cuatro alumnos, en tercero.

Te puede interesar