El alcalde de Ponferrada paraliza el pleno de presupuestos para estudiar las enmiendas de Vox y CxB ve acertado posponer el debate

Los bercianistas reiteran que el equipo de gobierno solo está formado por dos partidos y que hay buena "sintonía"

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, justifica su decisión, tomada anoche, de paralizar el pleno extraordinario en el que hoy se iban a debatir hoy los presupuestos municipales de este año, en la necesidad de que los servicios técnicos estudien las enmiendas presentadas por Vox. Además, el regidor también dejó sin efecto las delegaciones otorgadas a ese partido, que en la tarde de ayer anunció que entraba a formar parte del equipo de gobierno de la capital del Bierzo, con dos concejalías, a cambio de su apoyo a esas cuentas.

El alcalde guarda silencio sobre todo este asunto, mientras sus socios de gobierno de Coalición por el Bierzo emitieron un comunicado en el que valoran la decisión de posponer la sesión.

Los bercianistas insisten en que el gobierno de Ponferrada solo está formado por PP y CxB. “Como es conocido, el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada, suscrito por Coalición por El Bierzo y el Partido Popular, consistía y consiste en que el equipo de gobierno lo forman ambos partidos”, aseguran. “La sintonía entre ambos partidos es plena”. Además CxB se muestra ”satisfecho» por el trabajo realizado y afirma que hay “lealtad entre ambos grupos políticos”.

Por eso la formación bercianista cree que es “acertada” la desconvocatoria de esa sesión plenaria extraordinaria, así como dejar sin efecto las delegaciones de servicios que se habían otorgado a Vox. Delegaciones, dice, “que no son de área”, y que por tanto no introducen a Vox en el gobierno de Ponferrada.

Te puede interesar