El arte y el deporte urbano al aire libre se dan cita en el ’Urban Pucela Festival 2024’ el próximo 4 de mayo

Se celebrará en las canchas abiertas anexas al Polideportivo Pisuerga con el parkour y el baloncesto 3X3 como novedades

El próximo 4 de mayo, las canchas polideportivas abiertas anexas al Polideportivo Pisuerga acogerán el ’Urban Pucela Festival 2024’ donde el arte y el deporte urbano al aire libre se darán cita. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, junto con el presidente del club, Diego Carcinero, presentaron el evento hoy con la novedad del parkour y el baloncesto 3X3.

La cita tiene como finalidad reunir y mostrar a la ciudad los deportes que la gente practica y darles un espacio en el que competir. Las tres modalidades elegidas para competir tienen el objetivo de que los participantes tengan protagonismo durante todo su trascurso, desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas, ameno y entretenido para captar la atención de los espectadores.

Por otro lado, la ubicación elegida viene determinada porque es necesario evitar el exceso de calor, o las posibles lluvias, y en este espacio, se consigue con el sotechado del que dispone. Además, los participantes podrán utilizar los aseos y vestuarios del propio Polideportivo Pisuerga. A ello se suma que a pocos metros de la ubicación está la pista de parkour.

Respecto a la competición de calistenia, el primer clasificado recibirá 300 euros y el pase directo a la final del Campeonate de España de Calistenia, además de un cinturón acreditativo de campeón. Por su parte, el segundo clasificado percibirá 200 euros y medalla, y el tercer clasificado 100 euros y medalla. En cuanto al parkour, el campeón recibirá 100 euros y un cinturón; el segundo 50 euros y medalla, y el tercero 25 euros y medalla. Por último, en la competición de baloncesto, el equipo primer clasificado obtendrá 100 euros y cada integrante un cinturón; el segundo 50 euros y medalla, y el tercero 20 euros y medalla. Todos los participantes recibirán una bolsa de competidor.

El club colaborador, ‘Sons of bars’, nació en 2016 para dar visibilidad a un grupo de jóvenes a los que les reunía la calistenia y Street Workout. Se trata de una asociación deportiva que organiza eventos con la finalidad de ofrecer visibilidad a estas prácticas deportivas, reunir a los jóvenes y colaborar con diferentes causas benéficas con el dinero de las inscripciones.

Te puede interesar