El alcalde de León, José y Antonio Diez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, han presidido esta mañana un acto de homenaje a los sanitarios e inauguración del proyecto escultórico de Amancio González -una versión de San Jorge y el dragón’- que pone en valor su labor durante la pandemia del COVID-19 en la rotonda de acceso al Complejo Asistencial Universitario de León, Caule.
En la cita, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares y de personal sanitario, el alcalde tuvo palabras de elogio para todos los profesionales de la salud. “Estuvieron ahí, anteponiendo la salud de la población a su propia seguridad, a su propia vida en muchos casos. Ellos salvaron miles de vidas e hicieron menos dolorosa la situación”, dijo.
Díaz Villarig comentó que el objetivo de la iniciativa es “reconocer todo el esfuerzo realizado por el mundo sanitario y, desde luego, hacer un homenaje a todos los trabajadores después de unos momentos muy difíciles” y añadió que aunque lo peor de la pandemia ha pasado “no así otro tipo de epidemias y hay que aprender de lo ocurrido”.
También la directora médica del Hospital de León, Elena Bollo, abogó por “aprender de lo que pasó” en un momento que tildó de “crítico” y en el que, señaló, “se hizo un trabajo muy importante y se intentó aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales”.