Castilla y León contará con más de 10.250 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en 2024, según Barcones

La delegada del Gobierno en Castilla y León señala que el Gobierno realizará otra convocatoria de oposiciones con un número de plazas "histórico"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, recalcó hoy que el Ejecutivo se marca como reto dotar con más de 10.256 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional a Castilla y León, una cifra récord que se registró en 2011 y se que se espera rebasar el próximo año.

Barcones, que participó hoy en el acto de celebración del patrón de la Policía Nacional en Soria, resaltó que se ha logrado superar los 10.000 efectivos, un “hito”, debido a que cuando el PSOE llegó al Gobierno se habían reducido las plantillas. “Nuestro reto es recuperar la plantilla a su máximo histórico y ya estamos cerca de la cifra”, destacó.

Asimismo, aprovechó para recordar que, en 2024, el Gobierno convocará otra nueva remesa de oposiciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado con un número de plazas “histórico”.

La delegada participó hoy en el acto homenaje a los policías nacionales condecorados por “dar su vida por España”, y señaló que son los agentes el mejor ejemplo de lo que es el servicio público, ya que permiten que los sorianos vivan en una de las ciudades más seguras del país. “Dan su vida para protegernos”, destacó.

Asimismo, volvió a referirse a las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional que están “prácticamente acabadas”, y adelantó que próximamente arrancará el equipamiento de este edificio, ubicado entre la avenida Valladolid y el barrio de Los Royales.

En este aspecto, señaló que la infraestructura era una “deuda” con los agentes sorianos y también con los ciudadanos que requieren de los servicios que prestan. Por ello, reiteró que la Comisaría de la Policía Nacional se abrirá al público a finales de año o principios de 2024, y recalcó que es otro “hito cumplido” por parte del Gobierno.

Te puede interesar