El Centro Penitenciario de Soria incorpora nueve empleados públicos de distintas categorías profesionales

Instituciones Penitenciarias prevé ofertar en el próximo concurso de traslados las 75 plazas que hay vacantes en RPT de Soria

El Centro Penitenciario de Soria incorpora nueve nuevos empleados públicos de distintas categorías profesionales, una vez resuelto el proceso selectivo correspondiente a la oferta pública de personal laboral fijo convocado por Resolución de la Secretaría de Estado de la Función Pública de 29 de julio de 2021.

Los puestos adjudicados incluyen una trabajadora Social, una educadora social y un graduado en ciencias de la actividad física y el deporte; tres titulados superiores en cocina; un técnico en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos; un técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, y una auxiliar de enfermería.

A primeros de marzo, este Centro recibió además 35 nuevos funcionarios en prácticas, de los que 25 se quedarán en la cárcel soriana para desarrollar sus prácticas tuteladas.

Tal y como anunció la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante su visita a la cárcel de Soria, el pasado 6 de marzo, “a este personal hay que sumar además cuatro funcionarios en prácticas de la promoción pasada que trabajan actualmente en el centro soriano, lo que supone que, al finalizar este proceso, la plantilla del centro penitenciario de Soria va a quedar reforzada con 29 nuevos funcionarios en prácticas”.

Además de los nueve laborales fijos y de los 29 funcionarios en prácticas, la previsión de Instituciones Penitenciarias es ofertar en el próximo concurso de traslados las 75 plazas que hay actualmente vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Soria.

Esta nueva previsión de personal se plantea con la intención de que a medio plazo se puedan abrir dos nuevos módulos residenciales, además del módulo de aislamiento o de régimen cerrado.

Te puede interesar