El detenido por el asesinato machista cometido ayer en Béjar, provincia de Salamanca, pasó este jueves a disposición judicial, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El presunto autor de la muerte de Rosario, su pareja, un ciudadano venezolano de 49 años, prestó declaración hoy por primera vez ante el titular del Juzgado de la ciudad textil, hasta donde fue trasladado en un furgón de la Policía Nacional.
Él mismo confesó el crimen a través de una llamada telefónica pasadas las 6.00 horas del miércoles, después de, presuntamente, haber cometido los hechos en el interior de la vivienda que compartía con su víctima en la calle Gredos. En la misma comunicación, ya advirtió a los agentes de su intención de quitarse la vida y, pocos minutos más tarde, fue encontrado por la Guardia Civil en un viaducto de la autovía A-66. Finalmente, no consumó su advertencia y fue detenido.
El cadáver de la mujer fue encontrado en el interior del inmueble con un fuerte golpe en la cabeza. La víctima no había interpuesto demanda alguna contra su agresor, aunque sí había denunciado previamente a otras parejas. Él tampoco tenía denuncias de otras mujeres, pero sí de su padre y de su hermano, que le demandaron por actos violentos en 2005.
Rosario, de 40 años, deja cuatro hijos, todos menores de edad. Durante este miércoles, se sucedieron los actos de repulsa por el asesinato machista de otra mujer en toda la Comunidad y las muestras de condena por lo ocurrido, así como las condolencias hacia su familia, que pidió justicia por su muerte.