Veintiún cocineros competirán en Palencia por elaborar las mejores bravas del mundo. El domingo 17 de septiembre se realizará la sesión clasificatoria y al día siguiente será la «gran final». Creatividad, técnica, producto e ingenio, “pero lo más importante es que estén buenísimas” son las características que ha valorado el jurado para seleccionar a las 18 recetas que participarán en la reñida final de la
La organización del concurso expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido. «Hemos recibido muchísimas recetas, ha sido una selección complicada porque se han presentado propuestas de gran calidad, lo que nos complace como organizadores porque estamos incentivando a los cocineros a pensar nuevas elaboraciones, sabores, texturas, formas, tamaño y presentación de las patatas bravas; sin olvidar las recetas más tradicionales e históricas que tienen legiones de seguidores”, explicó el productor ejecutivo del concurso, Javier San Segundo.
En los bares y restaurantes seleccionados se podrán identificar con una pegatina que les acredita como ‘establecimiento finalista Una De Bravas 2023’, junto con promoción de sus patatas en las redes sociales de Palencia Brava y en medios de comunicación; con la intención de dar a conocer el nivel y calidad de las bravas de concurso, e incentivar el consumo en estos establecimientos.
Esta cuarta edición del concurso que busca las mejores patatas bravas del mundo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia.
El domingo 17 de septiembre, en el hotel Rey Sancho de Palencia, se realizará la sesión clasificatoria entre los diez hosteleros de la capital y provincia, que presentarán al jurado sus propuestas de patatas para hacerse con una de las tres plazas de la final para competir con los 18 finalistas que competirán en formato showcooking por los más de 4.000 euros en metálico de premio.