El Gobierno realoja a unos 150 inmigrantes procedentes en el balneario de Medina del Campo (Valladolid)

El alcalde de la localidad critica la “deslealtad” del Ejecutivo por omitir la comunicación al Consistorio, aunque apela a la "solidaridad" de los medinenses

El Gobierno en funciones ordenó el realojo de unos 150 inmigrantes de origen africano, procedentes de las Islas Canarias, en el edificio del Hotel Balneario Palacio de Las Salinas de Medina del Campo (Valladolid), que estaba cerrado desde aproximadamente medio año a causa de unas obras, una medida que, según el alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez, se ha realizado con nocturnidad. El regidor criticó así la “deslealtad, descortesía y poca deferencia” del Gobierno por omitir la comunicación al Ayuntamiento.

En declaraciones, Gómez apeló a la “solidaridad y generosidad” de los medinenses y del equipo de Gobierno, que siempre “han recibido a todos con los brazos abiertos, sobre todo a quienes más lo necesitan”, pero matizó su “decepción” en este caso concreto, también con la Delegación y Subdelegación del Gobierno, por “no haber tenido ni una sola noticia de esto, más allá de las redes sociales y los medios de comunicación”. “Es muy preocupante porque afecta al principio de deslealtad”, denunció, visiblemente molesto.

A su juicio, existe incertidumbre por la llegada de un grupo tan importante de personas a una localidad como Medina del Campo, dado que “se desconoce si están identificados, en qué circunstancias sanitarias llegan, y en qué niveles de seguridad, porque lo hacen en plena alerta 4 terrorista”. “Nadie tenía conocimiento de esto. No costaba nada al menos hacer una llamada”, comentó Gómez, quien sostuvo que la Junta de Castilla y León “tampoco lo sabía”.

A partir de ahora, prosiguió, aseguró “desconocer” qué ocurrirá. “No sabemos si son hombres, si son mujeres… Solo me consta que están allí, pero no sé ni con quien están acompañados ni con qué recursos cuentan”, concluyó.

Te puede interesar