El PSOE pide al alcalde que busque inversores privados para comprar a Ronaldo el Real Valladolid y “anclarlo” a la ciudad

El portavoz socialista, Pedro Herrero, asegura que se trata de una “operación de ciudad”, al margen de cualquier postura política y en la que hay que trabajar “todos a una”

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Valladolid que busque inversores privados, preferiblemente de la ciudad, para formalizar una oferta de compra de las acciones de Ronaldo Nazario para hacerse con el control del Real Valladolid Club de Fútbol, con el objetivo de “anclar” el club a la ciudad y descarta la llegada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, presentó este martes la moción socialista en la que plantea que las acciones se vendan, una vez que su valor en el mercado supere al de compra, a particulares interesados en adquirirlas para fortalecer el vínculo entre el club, la afición y la ciudad. Piden al Consistorio participar, si fuera imprescindible, con una aportación económica para hacer posible la operación.

Además, remarcó que en el caso de tener que recurrir a fondos municipales, las acciones adquiridas serán vendidas, una vez que el club se estabilice, a particulares interesados para fortalecer el vínculo entre el club, la afición y la ciudad. “En ningún caso se trata de generar una pérdida patrimonial a las arcas del Ayuntamiento”, afirmó.

Herrero, que reconoció que el Grupo Municipal ya ha hablado con inversores interesados en formar parte del capital social del Real Valladolid, insistió que se trata de una “operación de ciudad”, al margen de cualquier postura política y en la que hay que trabajar “todos a una”. En este sentido, también reconoció que el contenido de la moción ya ha sido trasladado al alcalde, Jesús Julio Carnero, al que le reclamó que utilice a buena relación que mantiene con Ronaldo para lograr “un precio amigo”.

El portavoz socialista reconoció que el Real Valladolid no atraviesa por problemas económicos, pero recalcó que su mal “endémico” es la falta de un proyecto. “No hay nadie al volante del club y ante la “lamentable” y “triste” situación que atraviesa, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado, ya que el “Real Valladolid forma parte del patrimonio de la ciudad”.

Herrero planteó que se reproduzca la operación que a principios de la década de los noventa impulsó el entonces alcalde Tomás Rodríguez Bolaños y su equipo, que buscó y negoció inversores entre empresarios locales, llegando a adquirir 2.500 acciones de modo de estímulo. Entre estos inversiones, según apuntó el portavoz socialista, destacó la figura de Marcos Fernández, que inyectó el capital necesario hasta convertirse en el primer accionista y lograr la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Aquella exitosa operación, según Herrero, supuso un hito en la historia del club y permitió su supervivencia y modernización, por lo que ahora es necesario que el Ayuntamiento vuelva a dar un paso al frente y apueste por una colaboración público-privada que, con el “mismo espíritu” abra paso a un nuevo periodo de estabilidad y a recuperar la comunión entre ciudad, afición y club.

Por último, el portavoz socialista aseguró que ahora no es el momento del reproche y sí de la “mano tendida”, y aunque puso en duda que el equipo de Gobierno, tal y como le ha trasladado el alcalde, esté trabajando en la búsqueda de inversores, recalcó que es el momento de unir fuerzas y trabajar de la mano.

 

Te puede interesar