La mañana del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llevó una gran alegría a Burgos con la caída del 78477, uno de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). El número salió a las 9.53 horas. En la capital burgalesa, la Administración de Loterías número 12, conocida como ‘El Pulpo de la Suerte’ y ubicada en la calle Trinas, 14, vendió dos series por ventanilla, por lo que se repartieron 400.000 euros entre clientes habituales.
Las propietarias, las hermanas Beatriz, Ana, Berta e Inés Santamaría, celebraron la noticia con champán y gran emoción. «Ha habido champán, ha habido de todo. No me lo creo, porque ya estábamos hablando de que no íbamos a dar premio y el año pasado dimos un tercero y un cuarto, entonces no contábamos con darlo. Nos han llamado por teléfono y ha sido una locura. Estamos súper contentas y en esto consiste nuestro trabajo al final, en repartir alegrías», señaló Beatriz Santamaría, una de las dueñas.

Sobre los agraciados, Beatriz explica que «esas dos series se venden por ventanilla, o sea que está repartido. Se cuelga, no lo lleva nadie específico, así que no sabemos todavía a quién. Esperamos que alguien venga mañana o nos llame para compartir esa alegría». Añade que es típico en Navidad «coger décimos para repartir con los hijos o regalar», por lo que la incertidumbre añade más emoción.
Las propietarias están en shock por repetir premio mayor dos años seguidos. «Nunca piensas que vas a dar dos años consecutivos. El año pasado era un décimo, este es más nuestro porque son más décimos repartidos en ventanilla, que puede ser gente que ha comprado para compartir, que esa es la idea de Navidad: repartir».
Hubo un pequeño error inicial con la prensa por los nervios –confundieron el número–, pero se corrigió rápidamente, aseguró Beatriz Santamaría, ya que desde la administración pensaba que habían repartido también décimos entre los trabajadores de la Fábrica de la Moneda de la capital.
“El premio repercute en las ventas anuales. Ha dado un cierre de campaña con premios y todo. Ojalá vengan más premios, todavía quedan muchos”, concluyó Beatriz Santamaría.
