Decretan tres días de luto en Poza de la Sal (Burgos) tras la muerte de un menor ahogado en las piscinas municipales

El Ayuntamiento suspende los actos oficiales y las piscinas municipales permanecerán cerradas dos días

El Ayuntamiento de Poza de la Sal (Burgos) decreta tres días de luto tras la muerte de un menor de 9 años ahogado en las piscinas municipales de la localidad. Así lo confirmó hoy a Ical el alcalde de la localidad, Domingo Núñez, que señaló que también se han suspendido todos los actos oficiales y las piscinas municipales permanecerán cerradas dos días.

El suceso tuvo lugar ayer, a última hora de la tarde, tal y como informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El socorrista sacó al pequeño del agua inconsciente y fue atendido por tres enfermeras que se encontraban en el lugar de manera particular. Tras dar aviso a la sala de operaciones del 112, se desplazaron al lugar un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, estuvieron durante dos horas tratan de reanimar al pequeño, que finalmente falleció. “Fue una situación muy desagradable”, lamenta Núñez. El menor era natural de Vizcaya, aunque su familia era del pueblo de Poza de la Sal. El órgano competente abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar