Gadis acerca la alimentación saludable, sostenible y responsable a más de 2.300 estudiantes de Valladolid a través del Programa Alimentes

El proyecto llegará a lo largo del presente curso a 676 colegios de Castilla y León y Galicia

Gadis acercó la alimentación saludable, sostenible y responsable a más de 2.300 estudiantes de Valladolid y su área de influencia durante este curso escolar a través del Programa Alimentes, proyecto que se desarrolla desde hace más de 25 años y que llegará a 676 colegios de Castilla y León y Galicia.

Este proyecto abordan diferentes aspectos relacionados entre sí, como la nutrición, el consumo consciente para evitar el desperdicio de alimentos, el cuidado del planeta y el valor del desarrollo sostenible de la comunidad a través de la producción local. Todo el material está desarrollado por profesionales y adaptado a la 2ª etapa de Educación Infantil y al currículum oficial educativo de Primaria.

Después de la primera parte con aprendizaje virtual se llevan a cabo las visitas a los supermercados con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en el colegio. Así lo destaca uno de los 1.145 docentes que este curso se han involucrado en el proyecto. “Lo que más nos gusta es que el alumnado puede aprender sobre alimentación saludable en una situación real, participando activamente y haciendo elecciones conscientes de los alimentos. Resulta muy motivador ver cómo relacionaban lo aprendido en el aula con el supermercado”, afirmó.

Además, monitores formados en nutrición y educación ambiental acompañan a los estudiantes en su recorrido por las distintas secciones de los supermercados, con mayor atención a las de producto fresco: pescadería, carnicería, frutas y verduras, lácteos. Aquí aprenden a identificar los alimentos más saludables y sostenibles; cuáles son productos locales, de temporada y de origen local.

En un comunicado recogido por Ical, trasladaron el compromiso de Gadis con la “inclusión y la diversidad”, que se recoge en su programa de Responsabilidad Social Corporativa y se concreta en esta iniciativa educativa con la adaptación de contenidos para niños y niñas que tienen necesidades educativas especiales.

Así, también pueden participar activamente en las aulas con el recorrido virtual de la plataforma siguiendo la cadena de alimentos desde el origen, visitando una lonja, un huerto o una explotación ganadera, los almacenes y las diferentes secciones de los supermercados.

Te puede interesar