Gadis pone en marcha la sexta campaña solidaria ‘Alimenta la amistad’ a favor de 72 protectoras de animales de Castilla y León y Galicia. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de su compromiso con el bienestar animal, recogido en el programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Los 203 Supermercados Gadis de ambas comunidades se unen a esta acción y habilitarán espacios en los establecimientos para depositar productos de alimentación e higiene para el cuidado de perros y gatos. Los clientes que así lo prefieran también pueden realizar una donación económica al pasar por caja. La campaña, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 2019, arrancará este martes, 1 de octubre, para finalizar el día 13.
Las protectoras que recibirán toda la ayuda que se recaude acogen y prestan asistencia a animales abandonados en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid, Zamora, así como en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
La directora de Marketing y RSC de Gadisa Retail, Melisa Pagliaro, ha presentado la campaña de este año en compañía de representantes de algunas de las entidades a favor de las cuales se desarrolla. Sus responsables han agradecido a Gadis su apoyo durante los últimos cinco años, que ha sido fundamental para el buen funcionamiento de sus instalaciones, a las que a diario llegan numerosos perros y gatos en situación de abandono.
Con el desarrollo de esta acción, Gadis quiere captar la sensibilidad social con el bienestar animal y visibilizar, además, la responsabilidad que conlleva cuidar una mascota, apoyando la adopción para dar un hogar a animales abandonados en protectoras. Lo hace al hilo del Día Mundial de los Animales, que promueve cada 4 de octubre la Organización Mundial de Protección Animal para concienciar a la sociedad sobre la importancia de su defensa y cuidado.
Más de 320.000 kilos de alimentos y productos de higiene se han entregado a las protectoras en las cinco campañas anteriores gracias a la solidaridad de los clientes.