El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila acogerá el próximo 29 de junio la gala de entrega de los Galardones La Alcazaba, que en esta edición premiarán el trabajo de Hombres G, Carlos Sobera, Alberto Chicote, Benidorm Fest y Julio Peña, entre otros.
Luis Larrodera volverá a ser el conductor de la gala y esta XXI edición marcará el inicio de una nueva etapa impulsada por la Asociación Cultural La Alcazaba Arte y Patrimonio, en la que se integran profesionales abulenses de diferentes ámbitos de la sociedad civil, la cultura y la empresa.
En la categoría de Interpretación y Entretenimiento, los galardones reconocerán a Julio Peña, como Actor del Año; a Norma Ruiz, por su Talento Multidisciplinar; a Antonio Pagudo, Premio Especial del Jurado; Fernando Gil, como Mejor Actor de Comedia; y a Raquel Guerrero, Mejor Actriz de Comedia.
En la categoría de Talentos serán distinguidos Alberto Chicote, con el premio a Mejor Presentador; Carlos Sobera, con el galardón a la Excelencia en Comunicación y Entretenimiento; y Laia Jiménez, como Talento Emergente.
Los galardones también reconocerán a algunas de las producciones y formatos más destacados del audiovisual español. ‘Torrente presidente’ recibirá el galardón a Mejor Película del Año; ‘Punto Nemo’ será distinguida como Mejor Serie/thriller; Noticias Cuatro Fin de Semana recibirá el Premio Especial Comunicación; Zapeando será reconocido como Mejor Programa de Entretenimiento; y Benidorm Fest obtendrá el Premio Especial del Jurado a la Mejor Proyección Artística Musical.
La música tendrá un papel protagonista en esta XXI edición. Los Galardones La Alcazaba reconocerán a Paula Mattheus, como Artista Revelación; y a Andrés Suárez, con el galardón a la Música de Autor. Asimismo, Hombres G recibirán el Premio Especial del Jurado como Grupo Más Influyente de la música española.
Identidad sonora
Una de las principales novedades de esta edición será que la gala contará por primera vez con una dirección musical propia a cargo de Víctor Elías, músico, compositor y director de reconocida trayectoria, que será el responsable de diseñar y coordinar toda la identidad sonora del evento, con el fin de reforzar el carácter espectacular y emocional de la ceremonia.
Los premios regresan así con fuerza a una nueva edición que volverá a convertir a Ávila en punto de encuentro de algunas de las personalidades más destacadas de la cultura, la comunicación y el entretenimiento de nuestro país.
Además, esta XXI edición marca el inicio de una nueva etapa en la historia de los galardones; tras veinte años al frente de la organización, José Antonio García Llorente, ‘Woody’, impulsor y fundador de este proyecto, cede el testigo a la Asociación Cultural La Alcazaba Arte y Patrimonio, de reciente creación, integrada por profesionales abulenses de diferentes disciplinas.
La constitución de esta entidad nace con el objetivo de garantizar la continuidad y el crecimiento de los Galardones La Alcazaba, pero también con la vocación de impulsar, promover y colaborar en nuevas iniciativas relacionadas con la cultura abulense. En los próximos meses, la asociación irá dando a conocer diferentes proyectos y actividades encaminados a fortalecer el tejido cultural de la ciudad y contribuir a su desarrollo, promoción y proyección.
