Intervenidos 24 kilogramos de níscalos en la localidad segoviana de El Negredo

La Guardia Civil de Seprona sorprendió a cinco recolectores de setas furtivos que no contaban con los correspondientes permisos en un acotado micológico.

La Guardia Civil de Seprona intervino 24 kilogramos de níscalos a cinco personas que fueron sorprendidas cuando estaban recogiendo setas sin los permisos de recolección necesarios en un paraje de la sierra de Ayllón.

Los recolectores se encontraban en un monte de la localidad de El Negredo, perteneciente al municipio de Riaza, dentro de terrenos pertenecientes al acotado micológico SG-50002 ‘Montes de Segovia’.

Cuando volvían a descargar las setas en el vehículo en el que se habían trasladado, fueron interceptados por los guardias civiles, comprobando que habían recogido un total de 24 kilogramos de níscalos. Solicitados los permisos que facultan para realizar dicha actividad en zonas acotadas, ninguno de ellos lo había obtenido.

Por dicho motivo, se procedió a la incautación de las setas recolectadas, que posteriormente fueron entregadas en el Ayuntamiento de la población propietaria del monte. Igualmente, se extendió la correspondiente denuncia por una supuesta infracción al Decreto 31/2017 por el que se regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León, en concordancia con la Ley 3/2009 de montes de Castilla y León.

Te puede interesar