Investigado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por cazar erizos para cocinarlos y difundirlo en redes sociales

El erizo común supone una especie de especial protección por su carácter de animal insectívoro beneficioso para campos y montes

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un hombre de Ciudad Rodrigo por un delito de caza indiscriminada de erizos, que posteriormente cocinaba y difundía en Internet. A lo largo del mes de marzo, el individuo colgó en una red social fotografías y vídeos en los que se mostró con junto a los restos mortales de los erizos comunes, exhibiéndolos a modo de trofeos de caza.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Miróbriga observaron cómo el hombre se había grabado en diversas ocasiones preparando para cocinar los animales, llegando a preparar hasta 16 piezas de una vez, según recogió un comunicado de la Subdelegación del Gobierno al que tuvo acceso Ical. Además, descubrieron también que se había grabado pesando percas con artes prohibidas como las redes dormideras.

El autor de los hechos fue investigado así el pasado 27 de marzo como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna por la caza de erizos comunes. Además, fue denunciado como supuesto autor de una infracción a la Ley 42/2007 de protección del patrimonio natural y de la biodiversidad por la pesca con artes prohibidas y sin autorización.

El erizo común (Erinaceus europaeus) es una especie de objeto de especial protección por el Convenio de Berna ratificado por España en el año 1986, por su carácter de animal insectívoro beneficioso para los campos y montes, y cuya supervivencia podría verse amenazada de no adoptarse especiales prevenciones.

Te puede interesar