La Casa Lis de Salamanca se adentra en el universo de Botero mediante una selección de su obra

La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, podrá visitarse en el museo hasta finales de mayo de 2024

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca muestra desde hoy la exposición temporal ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’, una exposición patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la que se realiza un recorrido por la trayectoria artística del creador colombiano a través de sus pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas.

El acto inaugural celebrado este mediodía en la Casa Lis contó con la participación del alcalde de Salamanca y presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo, el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, y la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, así como numerosas personalidades, invitados y representantes de diversas instituciones salmantinas.

 

David Arranz. / ICAL . El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca inaugura la exposición temporal ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’ con la participación del alcalde y presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, García Carbayo; el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa.

 

La exposición está estructurada en varios espacios en los que se muestran diferentes obras con el hilo conductor de su temática y técnica. Así, el visitante descubrirá en el Museo Casa Lis cómo existen temas recurrentes que acompañan a Fernando Botero desde los años 60 hasta estos días. Se trata de contenidos que transportan al espectador a sus raíces colombianas, donde la música, el carnaval y el baile se convierten en protagonistas y dan testimonio de la importancia de las relaciones humanas en su narrativa.

Además, destacan entre sus temas preferidos la dedicación al universo femenino a través de distintos iconos cristianos, la tauromaquia y los desnudos. A ellos se suman las creaciones dedicadas a las naturalezas muertas y el plein air, obras que dan fe de la capacidad de Fernando Botero para de abordar con el mismo talento los grandes temas de la historia del arte y, a la vez, escenas de la vida cotidiana.

 

Te puede interesar