Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a dos hombres, de 27 y 30 años de edad, y a una mujer, de 39, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa en la compraventa de entradas para el festival Sonorama, mediante el cual se apropiaron de 190 euros.
Según indicaron a Ical fuentes del mismo cuerpo, los hechos se produjeron tras la denuncia de una víctima que contactó con un supuesto vendedor a través de una red social, con un perfil que ofrecía entradas para festivales de música. Tras continuar la conversación mediante una aplicación de mensajería instantánea, ambas partes acordaron el precio de 95 euros por una entrada, cantidad que fue abonada mediante transferencia bancaria.
Posteriormente, el supuesto vendedor solicitó a la víctima el comprobante del pago y le envió un enlace para ello. Al acceder a dicho enlace, la víctima realizó de forma involuntaria una segunda transferencia de otros 95 euros. Tras este segundo cargo, el vendedor bloqueó a la víctima tanto en la red social como en la aplicación de mensajería y cortó toda comunicación.
Una vez presentada la correspondiente denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo las investigaciones oportunas, que permitieron identificar a las tres personas implicadas en la estafa, quienes fueron investigadas por este delito.
