La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras dos actuaciones realizadas en las carreteras de la provincia los días 4 y 16 de julio.
Según informaron fuentes del Instituto Armado y recoge Ical, la primera intervención tuvo lugar el 4 de julio, cuando agentes de la compañía de Ciudad Rodrigo interceptaron un vehículo que trató de esquivar un control policial. En su interior viajaba una mujer de 36 años, que portaba ocultos seis paquetes precintados de hachís, cinco entre sus prendas y uno en su bolso, con un peso total de 590 gramos.
La segunda detención se produjo el 16 de julio, durante otro dispositivo de control en la misma zona. Los agentes detectaron el comportamiento sospechoso de un conductor de 20 años y, tras registrar el vehículo, localizaron en los asientos traseros una mochila que contenía ocho paquetes de polen de hachís (784 gramos) y una bolsa con 270 gramos de marihuana, envasada al vacío y lista para su venta.
En ambos casos fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Desde la Guardia Civil se recuerda a la ciudadanía la utilidad de la aplicación móvil AlertCops, que permite contactar en caso de emergencia con las fuerzas de seguridad y recibir avisos geolocalizados sobre incidentes en su zona.