El dispositivo de búsqueda y localización de Crispín Sánchez, de 85 años y que desapareció el pasado lunes en Navahondilla (Ávila), puesto en marcha por la Guardia Civil continúa activo con un total de 46 efectivos. El hombre, que vive en la Residencia Geriátrica de la localidad, está enfermo de alzheimer, por lo que los agentes trabajan en diferentes lugares del entorno por tierra, mar y aire.
Un total de 21 agentes pertenecen al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Navacerrada (Madrid), dos al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid, quienes se encuentran buscando al anciano en balsas de agua y en el Pantano de los Morales. Además, hay dos efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), ocho de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Arenas de San Pedro, dos de la Unidad ‘Remotely Piloted Aircraft’ (RPAS),
con la aeronave no tripulada (dron) de la Comandancia de Ávila, nueve de la Compañía de Seguridad Ciudadana Getafe (Madrid), uno del Servicio Cinológico de Zamora, y cuatro perros especialistas en búsqueda de personas desaparecidas.
Además, también se encuentran realizando labores de búsqueda cinco efectivos de Emergencias 112 de Castilla y león, familiares y vecinos de la localidad de Navahondilla. El Puesto de Mando Avanzado continúa en la entrada del municipio.