La Junta aporta casi 17 millones para actuar en 784 viviendas en León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Valladolid

Se financian las obras de rehabilitación en edificios de uso residencial y viviendas y la urbanización o reurbanización de espacios públicos

La Junta de Castilla y León autorizó hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 16.967.160 euros destinada a los Ayuntamientos de León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Valladolid para la rehabilitación de edificios y vivienda con cargo a fondos europeos en el marco del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según precisa la Junta, la actuación, teniendo en cuenta las aportaciones de los ayuntamientos y de los vecinos, supone una inversión total de 29.296.028 euros para 784 viviendas.

Más concretamente, se financian las obras de rehabilitación en edificios de uso residencial y viviendas -incluidas las viviendas unifamiliares-, así como obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

Entre las actuaciones, figuran la reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30 por ciento, regeneración urbana y la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ‘ventanilla única’ que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

En el caso de León, se intervendrá en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘León Norte. Fase I’ con una subvención de 4.296.270 euros, dirigida a financiar la rehabilitación de un total de 250 viviendas.

Respecto de Miranda de Ebro, será en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘Ebro Entrevías’ con una subvención de 3.720.940 euros, dirigida a financiar la rehabilitación de un total de 150 viviendas.

En el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘La Puebla’ las actuaciones programadas, con una subvención de 1.781.590 euros, van dirigidas a financiar la rehabilitación de un total de 100 viviendas.

En el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘San Pedro-Entorno del Carmen’ las actuaciones programadas, con una subvención de 3.515.320 euros, van dirigidas a financiar la rehabilitación de un total de 140 viviendas.

Por último, en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘29 de octubre’ las actuaciones programadas, con una subvención de 3.659.040 euros, van dirigidas a financiar la rehabilitación de un total de 144 viviendas.

Te puede interesar