La Junta bonificará un 25% los bonos de Media Distancia para viajar en tren a Madrid desde Ávila, Salamanca y Soria

La medida será implantada a partir del próximo 1 de julio

El Consejo de Gobierno acordó hoy la autorización para formalizar un nuevo convenio con Renfe para implantar, a partir del 1 de julio, una bonificación del 25 por ciento en los bonos de Media Distancia para viajar en tren a Madrid desde las provincias de Ávila, Salamanca y Soria.

La actuación pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de las tres provincias en sus desplazamientos habituales, principalmente por motivos laborales o de estudios, a las comunidades limítrofes, mayoritariamente a la Comunidad de Madrid, informa Ical.

La bonificación, que se aplicará a todos los ciudadanos empadronados de Castilla y León sobre los títulos establecidos en el objeto del convenio, tendrá efecto sobre el precio inicial de los mismos. La bonificación del 25 por ciento sobre los títulos establecidos en el objeto del convenio es compatible y acumulable con las bonificaciones de otras entidades.

Los títulos de transporte objeto de la bonificación son productos multiviajes unipersonales, nominativos e intransferibles, que se rigen por las condiciones establecidas en la normativa comercial de Renfe Viajeros. El Convenio extenderá su vigencia por un periodo de 4 años desde el 1 de julio de 2025.

Te puede interesar