La Junta suspende hasta el 30 de noviembre las ferias ganaderas como medida preventiva para frenar la demartosis nodular

El Mercado Nacional de Ganados de Salamanca también dejará de celebrarse

Con el fin de frenar el avance de la dermatosis nodular contagiosa (DNC), la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el 30 de noviembre la suspensión de todas las ferias, mercados y cualesquiera concentraciones de ganado de la Comunidad, según recoge una resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, se acuerda suspender todas las ferias, concursos, certámenes, subastas, romerías, mercados y cualquier evento o concentración de animales (excepto de perros, gatos y otros animales de compañía), en la Comunidad. Además, también se acuerda suspender la celebración del Mercado Nacional de Ganados de Salamanca, para toda actividad relacionada con la entrada, exposición, transacción o salida de animales, excepto de perros, gatos y otros animales de compañía.

Además, se establece que las explotaciones de ganado bovino que reciban animales con destino a vida procedentes de zonas consideradas de riesgo por la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, serán sometidas a vigilancia veterinaria oficial, inmovilización cautelar durante 21 días de todos los bovinos presentes en la explotación ganadera y a la desinsectación de los mismos.

También se establece la obligación de realizar la desinsectación de todos los vehículos de transporte de ganado que realicen movimientos de entrada de bovinos en Castilla y León.

Te puede interesar