La mujer detenida en Valencia de Don Juan tras encontrar muerto a su bebé permanece ingresada en el Hospital de León

La investigación se puso en marcha después de que la joven, de 18 años, ingresara en el Caule con síntomas visibles de haber dado a luz

La mujer de 18 años detenida en el día de ayer en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan después de encontrar a un bebé fallecido en su domicilio ya ha prestado declaración policial y permanece ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León, por lo que todavía no ha sido puesta a disposición judicial.

La investigación se puso en marcha el lunes por la Policía Nacional después de que la detenida ingresara en el Caule con una hemorragia compatible con haber dado a luz. Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional que, seguidamente, fue a la residencia de la joven para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.

Fue en el momento en el que entraron a registrar el domicilio, situado en la localidad de Valencia de Don Juan, cuando encontraron en su interior al bebé recién nacido y fallecido en una bolsa de la habitación de la joven, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial.

Las diligencias se traspasaron a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen la investigación de los hechos. Una vez asumidas estas diligencias, la Unidad Orgánica de Policía Judicial procedió a la detención de una joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial y permanece ingresada, por lo que no ha sido puesta aún a disposición judicial.

Te puede interesar