La ONG Guardias Civiles Solidarios de Arévalo (Ávila) reúne 2.500 kilos de ayuda humanitaria para Magán (Toledo)

Esta localidad toledana sufrió daños valorados en 300 millones tras el paso de la DANA que el pasado 3 de septiembre dejo más de 218 litros por metro cuadrado

Una iniciativa en Arévalo (Ávila) de la ONG Guardias Civiles Solidarios, en la que han colaborado miembros de la Agrupación Local de Protección Civil y la asociación cultural La Queda, ha reunido 2.500 kilos de ayuda humanitaria -ropa, juguetes, material escolar, medicamentos…- para los damnificados por el paso de la DANA, el pasado día 3 de septiembre, en la localidad toledana de Magán.

 

 

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Arévalo y la sede de La Queda, volvieron a ser lugar de encuentro solidario en La Moraña, en una campaña en la que se contó con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, destacando la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Arévalo.

La localidad de Magán sufrió la dureza los efectos de la DANA, que dejó más de 218 litros por metro cuadrado y anegó calles, viviendas y establecimientos públicos, destrozando también el colegio, la guardería y el consultorio médico. En total los daños fueron valorados en más de 300 millones de euros.

Este no es el único proyecto en el que la ONG Guardias Civiles Solidarios trabaja desde el cuartel de Arévalo. En la actualidad tiene diversas campañas abiertas tales como la recogida de tapones solidarios, en colaboración con Faema Ávila, la recogida de móviles usados para la obtención de financiación destinada a la investigación de enfermedades raras, con la ONG Llamada Solidaria, y también ayuda a Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

Te puede interesar