La sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas e insultos y el partido apela a la “calma y el respeto democrático”

El PP condena “todos los actos violentos” y lamenta la “hipocresía y cinismo” del PSOE que negocia una amnistía que “permita dejar impune a personas que emplearon la violencia en Cataluña”

La sede del Partido Socialista (PSOE) de Burgos amaneció hoy con pintadas e insultos contra el partido. Un acto que la propia secretaria general del PSOE de Burgos Esther Peña, denunció a través de sus redes sociales, a la vez que lamentó el “clima provocado por la irresponsabilidad del os partidos de derecha y ultraderecha”, y animó a la “calma y el respeto democrático”. Asimismo, exigió al Partido Popular (PP) que condene estas agresiones.

Frases como “Basura, casta política, parasitaria”, e insultos contra el PSOE se podían leer esta mañana en la puerta de la Casa del Pueblo, situada en la calle Vitoria 105 de Burgos, donde, durante las últimas dos jornadas se llevaron a cabo concentraciones de burgaleses en protesta por los pactos de gobierno del presidente en funciones Pedro Sánchez y en contra de la amnistía.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PP de Burgos para presentar la concentración por la igualdad y en contra de la amnistía que se celebrará el domingo 12 de noviembre, el coordinador provincial del PP de Burgos y diputado nacional, Ángel Ibáñez, aseguró que desde su partido “siempre rechazan de pleno la violencia, allá donde ocurra”, y añadió que en democracia “no tiene sentido la violencia, ya sea puesta de manifiesto por ultras de izquierda o de derecha”.

Asimismo, indicó que desde el PP también rechazan la “impunidad de quien ha generado en el pasado violencia”, y criticaron la “hipocresía y cinismo” del PSOE que “negocia una amnistía que permita dejar impune a personas que emplearon la violencia en Cataluña, a cambio de siete votos”.

“Hemos escuchado a determinados socialistas decir que quien no condena la violencia, la está alentando, y efectivamente , tienen razón, pero la están alentando en este caso y también en todos los casos”, dijo. “En este país hay dos tipos de planteamientos: quienes como socialistas quieren amnistiar actos violentos producidos en el pasado, y en el otro estamos el PP que condenamos todos los actos violentos y la impunidad que algunos quieren tener con quienes cometieron esos actos violentos”, concluyó.

Te puede interesar