León lanza una nueva campaña de bonos al consumo dotada con 300.000 euros

Se pondrán en circulación 1,2 millones de euros para compras en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos al consumo está dotada con 300.000 euros que permitirán poner en circulación 1,2 millones de euros para compras en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

Así lo explicó hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, Vicente Canuria, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y su vicesecretario, Javier Sanz, quienes firmaron el convenio de colaboración relativo a la iniciativa.

El regidor leonés destacó que esta medida, que ya se implementó con otras tres campañas, ha logrado aportar a las familias leonesas más de un millón de euros y poner en el mercado 4,2 millones de euros destinados al pequeño comercio. Así, a pesar de haber nacido durante la pandemia de Covid-19 “para paliar la situación económica a la que se enfrentaban familias y pequeño comercio “, la iniciativa se mantiene por su “gran éxito” y para hacer frente “a la difícil situación actual con el alza de precios motivado, en parte, por la invasión rusa a Ucrania”.

En este sentido, Javier Vega resaltó que se trata de un programa “muy exitoso y que ha sido copiado por distintas ciudades de España porque beneficia a mucha gente”, por lo que desde la Cámara de Comercio “están interesados en realizar nuevas ediciones”.

 

Modalidades

Existen tres modalidades diferentes de bonos al consumo, que ofrecerán un descuento del 25 por ciento en las adquisiciones o consumiciones. Por un lado están los bonos con un valor nominal de cinco euros, de los que 3,75 euros los aportará el ciudadano y los 1,25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.

También estarán disponibles bonos con un valor nominal de 20 euros, de los que 15 euros los aportará el ciudadano. Finalmente, se encuentran los bonos con un valor nominal de 50 euros, de los que 37,50 euros los aportará el ciudadano y los 12,50 euros el Consistorio.

 

Descarga de bonos

Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, en papel o en el teléfono móvil, y llevarán incorporado un código QR que tendrá asociado un valor alfanumérico que se podrá enviar por sms al teléfono indicado por el usuario, que podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto.

Una vez descargado el bono, los consumidores dispondrán hasta el 31 de mayo para canjear los bonos en sus compras o gastos y su utilización es compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir. En este momento, está abierto el plazo para que los establecimientos interesados se inscriban y, próximamente, se podrán comenzar a adquirir y canjear los bonos.

Además, se establece un límite máximo de canje de bonos de 30.000 euros en cada uno de los establecimientos de comercio y un límite máximo de canje de bonos de 15.000 euros en cada uno de los establecimientos de hostelería. Una vez alcanzada dicha cantidad, el establecimiento no podrá seguir admitiendo y canjeando bonos y será eliminado del listado actualizado de establecimientos adheridos.

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI/NIE que tendrá que ser presentado antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Por cada carnet se podrán adquirir hasta 150 euros en bonos que se podrán gastar indistintamente en comercio u hostelería.

El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña y cada uno de ellos dispondrá de un distintivo que le identificará como tal.

Te puede interesar