Detenido un conductor en León por impactar frontalmente con un vehículo de la Policía Local

La Policía Local sanciona a otro conductor por circular sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol

Efectivos de la Policía Local de León detuvieron ayer a un varón que, en su intento de darse a la fuga, chocó de manera frontal contra una patrulla, como consecuencia de lo que dos agentes resultaron heridos leves.

Los hechos comenzaron en la calle Arquitecto Torbado de la ciudad de León, cuando los agentes comprobaron cómo un vehículo circulaba con conducción errática, por lo que se procedió a su detención. Sin embargo, el conductor emprendió la fuga por dirección prohibida hacia la Plaza de Santo Domingo.

Tras su huida se inició un seguimiento que finalizó en la calle Campanillas, donde el conductor acometió frontalmente contra un vehículo policial y sus agentes que intervenían tras ser requeridos en apoyo. Inmediatamente ambos indicativos procedieron a su detención, observando claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Local pasó el aviso al equipo de Policía Judicial de Tráfico y Seguridad Vial para la tramitación de diligencias derivadas al Juzgado de Instrucción número 5 de León.

En una segunda actuación, efectivos de la Policía Local de León procedieron a la identificación de un conductor que circulaba con su furgoneta por la Avenida José Aguado de la capital sin carnet de conducir y bajo los efectos del alcohol.

Los agentes constataron durante la intervención que el citado conductor nunca había obtenido el correspondiente permiso de conducir, por lo que se remitieron diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital. Asimismo, formularon una denuncia administrativa al varón tras comprobarse que circulaba con una tasa de alcohol superior al límite legal al registrarse 0,49 miligramos por litro en aire respirado. En la misma intervención se procede a la identificación del acompañante al conductor.

Te puede interesar