Los precios de las primeras matrículas de grado se reducirán un 9,5% para el próximo curso

El resto se mantiene estable respecto al presente año

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto que establece las tasas para estudiar en las universidades públicas de la Comunidad y que reduce cerca de un 9,5 por ciento los precios de las primeras matrículas de grado respecto al presente curso. El coste de esta medida se estima en 3,7 millones de euros. El resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior.

El decreto también contempla las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género (incluyendo aquí tanto a las mujeres víctima de violencia de género como a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género). Del mismo modo, existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.

El texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) y al Consejo Consultivo de Castilla y León, además de ponerlo en conocimiento de los ciudadanos a través del ‘Gobierno Abierto’.

Te puede interesar