Los funcionarios de Justicia están convocados mañana martes a una nueva jornada de huelga, según informaron este lunes los sindicatos CCOO, UGT, STAJ y CSIF, que tienen previsto concentrarse ante el Palacio de la Moncloa, sede la Presidencia del Gobierno, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.
Según informaron los sindicatos, a esta protesta está previsto que acudan funcionarios de toda España y destacará por ser la primera convocatoria de paro general tras la suspensión de la huelga indefinida el pasado 5 de julio.
Los sindicatos anunciaron la semana pasada que el paro indefinido que mantenían desde abril para pedir mejoras laborales y salariales quedaba aplazado hasta después de las elecciones generales del 23 de julio. Sin embargo, anunciaron que harían huelgas de un día el 11 y 20 de julio.
El 20 de julio convocarán un acto de protesta coincidiendo con la inauguración de la Presidencia de europea en materia de Justicia en Logroño, donde está previsto que asistan varios comisarios y la propia presidenta de la UE.
Los sindicatos aseguran que el Ministerio de Justicia “está en clara descomposición” y dicen que “la cobarde actitud de sus máximos responsables” así lo demuestra. Apuntan que el Ministerio está a la defensiva y “sigue sin presentar propuesta alguna para abrir un proceso de negociación”.