Las últimas modificaciones en la Ordenanza Regulado del Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento en la Vía Pública del Ayuntamiento de León implican un cambio en los tiques especiales de aparcamiento que no conllevan ningún coste para el usuario y que afectan a los vehículos eléctricos, a los que posean tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y a las motocicletas.
Ninguno de ellos tendrá que pagar el Servicio de la ORA, pero sí será necesario que obtengan el tique especial y sin coste de aparcamiento. Esta medida contará con un periodo de adaptación de dos meses y comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre.
Para obtener el tique especial de aparcamiento es necesario sacarlo o bien en el parquímetro o bien en las aplicaciones móviles para la ORA en León, Telpark y Oracar. Para ello se tendrá que seleccionar el tipo de vehículo -eléctrico, tarjeta de movilidad reducida o motocicleta-, obtener el tique sin coste y dejarlo visible en el salpicadero del vehículo.
La no obtención de dicho tique especial de aparcamiento es motivo de infracción, según recoge la citada Ordenanza en su artículo 7. Con esta modificación, Eulsa, la sociedad encargada de llevar a cabo el Servicio de la ORA, prevé mantener un control real del aforo utilizado y obtener datos reales de la evolución del uso de vehículos cien por cien eléctricos en la ciudad.