Los viajeros recurrentes de las conexiones de altas prestaciones de Sanabria (Zamora) contarán con la bonificación del 25%

La Junta demanda al Gobierno que declare de Obligación de Servicio Público las relaciones pendientes para que se beneficien de las bonificaciones

La Junta de Castilla y León aplica a partir de hoy jueves su bonificación del 25 por ciento para viajeros recurrentes de líneas de altas prestaciones a los nuevos trayectos declarados Obligación de Servicio Público correspondientes a Zamora-Sanabria; Zamora-A Gudiña; Sanabria-A Gudiña y Sanabria-Orense. Además, se beneficiarán de la rebaja del 50 por ciento que aplica el Gobierno de España.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó de la aplicación desde este jueves de los descuentos que financia la Junta a las líneas de Sanabria, algo que recordó se había solicitado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Igualmente, Fernández Carriedo aprovechó para expresar la demanda de la Junta al Gobierno de España para que declare el resto de líneas pendientes de la Comunidad de ser consideradas de Obligación de Servicio Público. Con ello, la Comunidad podría aplicar la bonificación del 25 por ciento en los billetes de los viajeros recurrentes, que actualmente se benefician de otra rebaja, aplicada por Renfe, del 50 por ciento.

La Junta recordó en un comunicado que es la primera Comunidad en aplicar este tipo de descuento y que para sufragar esta bonificación del 25 por ciento tiene previsto destinar 12 millones de euros, con un horizonte temporal de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más.

El descuento está dirigido a viajeros recurrentes empadronados en Castilla y León y pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes (Madrid principalmente), así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo de esta forma, una oferta de mejores precios a los ciudadanos residentes en Castilla y León, asegurando así que puedan seguir manteniendo su residencia en la Comunidad, en consonancia con las políticas de lucha contra la despoblación y demográficas actuales.

Actualmente, además de los cuatros nuevos trayectos de la provincia de Zamora, se está aplicando en las tarifas de los títulos de transporte multiviaje de los trayectos Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia; Medina del Campo-Madrid; Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Orense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

 

Te puede interesar