Luz Casal y Marlon actuarán en la VI edición de Música en la Montaña que se celebrará el 15 de julio en Riaño (León)

La VI Riaño Trail Run se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio y recorrerá la Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y el Parque regional Montañas de Riaño y Mampodre

La localidad leonesa de Riaño acogerá el sábado, 15 de julio, la sexta edición del festival Música en la Montaña, de carácter gratuito, que contará con las actuaciones de Luz Casal y Marlon a partir de las 22 horas, aunque las puertas se abrirán media hora antes.

La cita será en la ronda de Santander de Riaño, donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo. El primero en subirse al escenario será “la banda sonora de varias generaciones”, Luz Casal, que repasará sus éxitos más importantes, como ‘Te dejé marchas’ o ‘Piensa en mí’, al tiempo que presentará su último disco, ‘Las ventanas de mi alma’. Tras ella, a partir de las 12 horas será el momento del grupo asturiano Marlon, que ofrecerá un show “cargado novedades y de energía”.

La organización espera la asistencia de unas 10.000 personas al festival Música en la Montaña de Riaño, después de que el pasado año la actuación de Loquillo reuniera a más de 8.000. No obstante, el pico de asistencia se produjo en el año 2019, cuando la actuación de Los Secretos congregó a 10.000 personas.

 

Campillo / ICAL . El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta el programa del Riaño Trail Run y Música en la Montaña

 

Además, con el objetivo de poner en valor los atractivos naturales de la comarca, durante el fin de semana del 14 y 15 de julio se han programado diferentes actividades gratuitas como preludio del festival con un total de 200 plazas disponibles.

La noche del viernes, día 14 de julio, tendrá lugar un taller nocturno de reconocimiento de quirópteros en la Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en la localidad de Lario, mientras que el sábado, día 15, por la mañana será el momento de recorrer el Valle de Hormas de la mano del experto naturalista Ernesto Díez.

Para los aficionados a la geología, el día 30 se ha organizado un paseo interpretativo por el entorno de Riaño de la mano del doctor Manuel de Paz, que permitirá interpretar la riqueza geológica de la zona, así como explicar de manera pormenorizada su paisaje, sus características y su valor. Finalmente, las mariposas y su importancia en la montaña de Riaño serán tratadas en el taller que se desarrollará el día del concierto por la mañana.

Así lo anunció hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Ayuntamiento de este municipio, acompañado por el alcalde en funciones, Fernando Moreno, y el director general de Deportes, Enrique Sánchez, ya que también se presentó la celebración de la sexta edición de la prueba deportiva Riaño Trail Run, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio y que recorrerá la Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y el Parque regional Montañas de Riaño y Mampodre.

 

 

Riaño Trail Run

Esta prueba deportiva, que a lo largo de tres días unirá a corredores llegados de diferentes partes de España y del mundo, tiene por objetivo medirse en el trazado ideado por el corredor Miguel Heras, del equipo internacional Salomon. A lo largo de las tres etapas que componen la prueba los participantes recorrerán más de 90 kilómetros con 6.500 metros de desnivel. En concreto, participarán cerca de 350 corredores, de los que el 80 por ciento proceden de fuera de Castilla y León y el 12 por ciento de 15 países diferentes.

La primera etapa, con una distancia de 38 kilómetros y 3.300 metros de ascenso en positivo, tendrá su salida en la localidad de Oseja de Sajambre y recorrerá la vertiente leonesa de Picos de Europa para llegar a Caín de Valdeón. La segunda, que saldrá y finalizará en Valverde de la Sierra, se centrará en la Montaña Palentina y contará con 22 kilómetros de recorrido y 1.800 de ascenso, con la peculiaridad de que los participantes podrán ascender al Pico Espigüete por una cara y bajarlo por la otra.

Finalmente, la tercera etapa, de 24 kilómetros y con 1.4000 metros de ascenso positivo, se celebrará ya en la Montaña de Riaño y Mampodre y alcanzará picos interesantes para la zona, como el Pico Gilbo, desde donde se descenderá hacia la meta.

Te puede interesar