Luz verde a la creación de la Facultad de Ciencias de la Educación en Zamora y Educación y de la Educación y Turismo en Ávila

La creación en la Universidad de Salamanca (USAL) de la Facultad de Ciencias de la Educación en el campus Viriato de Zamora y la de Educación y Turismo en el campus de Ávila contó hoy que el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta. Se trata de la sustitución de las escuelas universitarias con el mismo nombre. En los nuevos centros se impartirán las enseñanzas oficiales que se ofrecen actualmente.

Asimismo, se suprimen la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. La creación de las nuevas facultades no implica la extinción de ninguna de las titulaciones que se imparten en las escuelas universitarias y el cambio no supone ningún coste económico adicional a la Junta de Castilla y León. Finalmente, el profesorado de las escuelas pasará automáticamente a formar parte de las facultades y conservarán sus derechos adquiridos.

La Facultad de Ciencias de la Educación surge de la transformación de la actual Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora, donde se imparten las siguientes enseñanzas: Graduado en Maestro en Educación Infantil; graduado en Maestro en Educación Primaria y doble titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria; y en Maestro en Educación Infantil.

Por otra parte, la Facultad de Educación y Turismo surge de la transformación de la actual Escuela Universitaria con el mismo nombre donde se imparte actualmente las enseñanzas de graduado en maestro en Educación Infantil; graduado en Maestro en Educación Primaria; doble titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil; Grado en Gestión del Turismo; doble titulación de Grado en Gestión del Turismo y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y Máster Universitario en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León emitió sendos informes favorables sobre la creación y supresión de estos centros.

Te puede interesar