El auditorio Fundos, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid, acogió en la tarde de hoy lunes el primero de los cuatro encuentros con nominados a los Goya que albergará la ciudad antes de albergar, el próximo 10 de febrero, la ceremonia de entrega de los galardones. María Vázquez (‘Matria’), Hovik Keuchkerian (‘Un amor’) y Alberto Amman (‘Upon Entry’) han sido los tres nominados en la categoría de mejor interpretación protagonista, que compartieron impresiones hoy.
El próximo lunes, día 29, se citarán en el mismo escenario otros seis candidatos en esa categoría: Manolo Solo (‘Cerrar los ojos’), Malena Alterio (‘Que nadie duerma’), Enric Auquer (‘El maestro que prometió el mar’), Carolina Yuste (‘Saben aquell’), David Verdaguer (‘Saben aquell’) y, vía Zoom, Laia Costa (‘Un amor’).
Además, el Teatro Carrión de Valladolid acogerá también hoy, en este caso a partir de las 19.00 horas, la primera de las proyecciones gratuitas programadas a orillas del Pisuerga: ‘Las chicas están bien’, el debut en la dirección de Itsaso Arana, que opta al Goya a la mejor dirección novel por un film rodad íntegramente en la localidad leonesa de Nistal.