Poly Juguetes anuncia el despido de toda su plantilla en España

Teal Group Holdings ha comunicado el pasado lunes a la filial española Teal Retail Spain (Poly Juguetes), la decisión de presentar la solicitud de un concurso voluntario de acreedores y llevar a cabo un despido colectivo a los 200 trabajadores de las tiendas en el país, según han confirmado fuentes oficiales de la empresa al diario InfoBierzo.

Teal Group Holdings, grupo que aglutina a la cadena de jugueterías Poly Juguetes, comunicó el pasado lunes su plantilla la decisión de solicitar de manera inminente la declaración de concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, con petición directa de liquidación ante la «inviabilidad del negocio», explican a InfoBierzo. Esto supondrá un despido colectivo de toda la plantilla en España, unas 200 personas distribuidas en las 30 tiendas de la geografía española. En la provincia de León hay dos tiendas, en el centro comercial Espacio León de la capital y en el centro comercial El Rosal en la capital berciana, que también se verán afectados.

Desde España se está trabajando para reubicar o conseguir que no se despidan a sus 200 trabajadores, sin embargo, reconocen que «no depende de nosotros -Teal Retail Spain (Poly Juguetes)- sino de Teal Group Holdings, por lo que no está en nuestras manos».

Aunque no pueden confirmar cuántas personas trabajan en ambas tiendas, son unas 10/12 personas en cada tienda las que serán despedidas «pronto, pues la empresa parece tener mucha prisa en liquidarlo todo», lamentan las fuentes consultadas por este diario.

Te puede interesar