Proponen la entrada de los ministros Óscar Puente y Ana Redondo en la Ejecutiva Federal del PSOE y la salida de Andrea Fernández

La propuesta de la dirección socialista tendrá que ser ratificada por el Comité Federal del partido que se reúne el domingo en La Coruña

La Comisión Ejecutiva Federal propondrá la incorporación de cuatro nuevos miembros a la dirección del Partido Socialista. La propuesta la conforman: Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible; Elma Sáiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jordi Hereu, ministro de Industria y Comercio; y Ana Redondo, ministra de Igualdad. Estos cambios supondrán la salida de la diputada leonesa Andrea Fernández, que dirigía el área de Igualdad, según informaron a Ical fuentes del PSOE.

La propuesta que hace la Ejecutiva debe ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este domingo, 21 de enero, en La Coruña, en el marco de la Convención Política que el PSOE celebra ese fin de semana en la ciudad gallega. Los dos ministros vallisoletanos se suman a los tres castellanos y leoneses que ya forman parten de la dirección socialista: Javier Izquierdo, en Estrategia y Acción Electoral, la eurodiputada Iratxe García, como responsable de Unión Europea y la palentina Mari Luz Martínez Seijo, en Educación y Formación Profesional.

En este sentido, los cambios también persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno de España. De esta forma, el área de Igualdad pasa a manos de Ana Redondo, responsabilidad que tenía la leonesa Andrea Fernández desde octubre de 2021, cuando se incorporó a la Ejecutiva Federal como número cuatro.

La Convención Política, que se celebra este fin de semana con el lema ‘Impulso de País’, congregará a más de 1.500 personas de todas las federaciones en la ciudad de La Coruña. El evento está configurado en torno a nueve paneles y tres foros de discusión, que contarán con un total de 40 ponentes y moderadores, que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante dos días. De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán el rumbo de la organización para una legislatura de cuatro años.

En dicho encuentro, el PSOE acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos cuatro años. Combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del estado del bienestar serán los pilares de actuación de los socialistas, todo ello en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia.

Te puede interesar