Solaria obtiene la autorización para su proyecto Garoña en Burgos que producirá energía verde para 300.000 hogares

El proyecto fotovoltaico de Garoña es un “claro ejemplo de transición energética” donde se reemplazará una central nuclear por una instalación de energía solar fotovoltaica

La empresa de desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica Solaria ha obtenido la autorización administrativa de construcción de su segundo proyecto insignia Garoña de 595 MW, que producirá energía verde para 300.000 hogares. Con esta autorización, Solaria reitera su objetivo de llegar a 3 GW a finales de 2024, según informaron hoy a través de un comunicado recogido.

El proyecto fotovoltaico de Garoña es un “claro ejemplo de transición energética” ya que Solaria reemplazará la central nuclear de Santa María de Garoña que ha completado su vida útil por una instalación de energía verde, “no contaminante”, subrayaron y, sobre todo, “mucho más barata”, aseguraron.

Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, es decir, para abastecer a 300.000 hogares. Gracias a este proyecto se crearán en torno a 2.400 empleos durante la construcción del parque, siempre priorizando el empleo local, además de la creación de empleo indirecto, y tendrá una vida útil de 30 años.

“Obtener la autorización administrativa de construcción es una gran noticia para nosotros, para la provincia de Burgos y para la sociedad en su conjunto. Este proyecto es un claro ejemplo de transición energética y, además, tendrá un efecto dinamizador en la economía de la comarca de la Bureba”, declaró el director general de Solaria, Darío López.

 

Sobre Solaria

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación.

Solaria cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española, en la cual cotiza desde 2007, que culminó en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dado el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030.

En los últimos años Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 90 por ciento y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.

Te puede interesar