La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres e investiga a una mujer en las localidades de Herrera de Pisuerga y Guardo como continuación al operativo policial desarrollado el pasado 13 de junio en el transcurso de una investigación contra el narcotráfico en la zona norte de la provincia, según fuentes del instituto armado.
En el total de la operación se ha detenido a diez personas y una investigada, cuyo operativo ha sido desarrollado bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número dos de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).
Dichas actuaciones comenzaron con la detención de hace semanas de dos hombres, de 64 y 47 años, y a una mujer, de 45 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras hallar 1.120 gramos de cocaína en los vehículos en los que viajaban por la A-67, a la altura de Aguilar de Campoo.
Tras ello, se procedió a la detención de otros cuatro hombres, de 54, 52, 46 y 40 años, como presunto autores de un delito de tráfico de drogas tras realizar registros en cinco domicilios y en dos cocheras de las localidades palentinas de Guardo, Herrera de Pisuerga e Hinojedo (Cantabria). Unas actuaciones que se llevaron a cabo como consecuencia de las detenciones efectuadas en la A-67 (autovía Cantabria-Meseta), donde se localizó a tres personas que portaban más de un kilo de cocaína en los vehículos en los que viajaban, según fuentes del instituto armado.