Detenido en Ávila por favorecer el empadronamiento irregular de extranjeros a través de documentación falsificada

El Ayuntamiento lo puso en cocimiento de Policía Nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detuvieron en Ávila a una persona implicada en una trama delictiva dedicada a favorecer el empadronamiento irregular de extranjeros de diversas nacionalidades, presentando documentación falsificada ante el Ayuntamiento de la capital abulense para realizar inscripciones fraudulentas, según fuentes policiales.

La investigación de la Policía Nacional se inició cuando el Consistorio puso en conocimiento de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el empadronamiento ilegal de ciudadanos extranjeros en una vivienda de la capital. Las inscripciones se realizaban mediante fraude, ya que la propietaria de la vivienda había fallecido y el implicado falsificaba la firma que autorizaría la inscripción en el Padrón Municipal del Ayuntamiento.

La investigación permitió detectar una vivienda de la capital en la que se habrían empadronado fraudulentamente a cinco personas y cuatro de ellas, extranjeros en situación irregular. El detenido fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de falsificación documental, continuando abierta la investigación para detectar hechos similares y no descartándose nuevas detenciones relacionadas con empadronamientos fraudulentos.

Te puede interesar