El Ayuntamiento de Segovia pide la colaboración de todos para convertirse en ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2025

El alcalde expone que se trata de un proyecto para enseñar Segovia sal mundo

El alcalde de Segovia, José Mazarías, pidió hoy la colaboración de todos -ciudadanos, empresas y deportistas- para lograr el reconocimiento de ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2025. Se trata de un “proyecto de trascendencia para la ciudad y la sociedad segoviana para los próximos años”, explicó el alcalde durante el acto, al que acudieron deportistas de diferentes disciplinas como muestra de apoyo a esta iniciativa “con la que Segovia trata de mostrarse al mundo a través del deporte”.

Junto al concejal de Deportes, Jesús Garrido, Mazarías expuso los detalles de la candidatura para este nombramiento que concede la la Unión Europea a través de ACES Europe. El proyecto, que se lleva gestando desde hace más de dos meses y nace con los valores del deporte como la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, “va a ser beneficioso para diferentes conceptos como la salud, la educación, la igualdad, la integración y la solidaridad”.

 

Nacho Valverde / ICAL . El alcalde de Segovia, José Mazarías, presenta junto al concejal de Deportes, Jesús Garrido, la candidatura de Segovia como ‘Ciudad Europea del Deporte’

 

Por ello, Mazarías declaró que el objetivo es que trascienda el ámbito deportivo y sea “un proyecto de ciudad”, en el que destaque la facultad del deporte como “elemento de integración social, con capacidad de unir a la gente con sentimientos comunes”. «Necesitamos que se genere un impulso para lograr que nuestra propuesta se imponga a otras candidaturas” y, para ello, este proyecto “tendrá muchas ramificaciones y repercusiones de carácter social, sobre todo en sectores como el de la cultura, el turismo o la educación”, subrayó el alcalde.

“Lo vamos a hacer a través de acciones que incluyen actividades paralelas que causarán una alta presencia de visitantes atraídos por los distintos eventos”, siempre acompañados de la interacción continuada con los centros educativos, “que también queremos que sean parte protagonista de esta designación europea”.

Otro elemento esencial que sirve de impulso para esta candidatura, es el carácter de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, “será sin duda otro de los puntos fuertes para conseguir nuestras aspiraciones”. Contar con la riqueza monumental, patrimonial y cultural de Segovia “será otra de las llaves maestras para que el comité evaluador de las candidaturas tome la decisión”, declaró Mazarías.

 

 

Desde el Ayuntamiento cuentan con diferentes planes de desarrollo de infraestructuras deportivas. En ello cuenta con «los apoyos de los clubes y los deportistas profesionales para poder disfrutar de eventos de carácter europeo y mundial” en diferentes disciplinas durante el año 2025, cuyos réditos perdurarán años después. Todo ello, basado en una política deportiva centrada en “apostar por la inclusión, el cuidado nuestras instalaciones y el crecimiento progresivo”, dijo el concejal de Deportes, Jesús Garrido.

Durante su intervención, Mazarías también explicó que, además de ser un aliciente para la provincia de Segovia, ser ciudad europea del deporte les “convierte en la puerta de entrada de un proyecto importante para Castilla y León”. ”Somos la única ciudad que concurre como candidata” lo que permitirá a la ciudad, según adelantó Garrido, “acoger foros internacionales y copas del mundo en diferentes disciplinas”.

Te puede interesar