Mañueco anuncia un incremento del 30% del presupuesto del programa ‘Volver a Castilla y León’ para “incentivar” el establecimiento de autónomos que regresen

El Ejecutivo autonómico modernizará la normativa de comunidades castellanas y leonesas en el exterior con medidas como la creación de un procedimiento único para acreditar el origen castellano y leonés y un canal telemático con soporte personal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Burgos que se va a incrementar un 30 por ciento el presupuesto del programa ‘Volver a Castilla y León’ para “incentivar el establecimiento de autónomos desde fuera de la Comunidad que vuelvan a nuestra tierra”. El programa ‘Volver a Castilla y León’ promueve la contratación de castellanos y leoneses que regresan del exterior, y que incluirá incentivos específicos para facilitar el establecimiento como trabajadores autónomos para los que retornan.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico avanzó que se va a modernizar la normativa de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior para “simplificar los trámites” y también, precisó, “daros puerta como red exterior”, dando respuesta a una demanda del presidente de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, Fernando Guerra, durante la inauguración del III Congreso de Centros de Castilla y León en el Exterior, que se celebra en el Fórum Evolución de Burgos.

En concreto, se creará un procedimiento único para acreditar el origen castellano y leonés y para la inscripción en el registro correspondiente. Con esta medida, bastará con autorizar a la Junta para que consulte directamente los datos necesarios a otras administraciones, evitando la presentación repetida de documentación. Además, se habilitará un canal telemático con soporte personal para resolver dudas e incidencias.

Te puede interesar