Sánchez, sobre los Presupuestos: «Vamos a trabajar con mucha humildad, capacidad de diálogo y negociación»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este jueves en que el Ejecutivo presentará los Presupuestos Generales del Estado para 2026. «Vamos a trabajar con mucha humildad, capacidad de diálogo y negociación». Así lo afirmó Sánchez en una declaración a su entrada a la séptima cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra este jueves en Copenhague, en la que insistió en que «estamos en ello», en relación a la negociación con los grupos parlamentarios y los partidos para sacar adelante las cuentas públicas.

«No hay ninguna novedad, en el sentido de que nosotros vamos a cumplir con nuestra obligación constitucional, los presentaremos y esperemos que sean unos mejores Presupuestos que los que tenemos», en relación a los que este mismo Ejecutivo aprobó en 2023.

El presidente insistió en que «presentaremos nuestros Presupuestos y esperamos contar con el apoyo de la mayoría parlamentaria. Vamos a trabajarlo con mucha humildad, con mucha capacidad de diálogo y de negociación y de acuerdo, como siempre hemos manifestado», zanjó.

Te puede interesar