El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a pedir hoy al Partido Socialista y a Vox que aparten los “intereses electoralistas” para seguir negociando el presupuesto de la Comunidad, durante la víspera del debate en el seno de las Cortes de las enmiendas a la totalidad del mismo.
Mañueco, quien reconoció en declaraciones recogidas por Ical en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca que “de seguir adelante, el presupuesto no se aprobaría”, sentenció: «Desde el Gobierno de Castilla y León no tiramos la toalla”.
En este sentido, reiteró la “invitación” a sendas formaciones a “continuar la negociación”. “Que retiren las enmiendas a la totalidad, no hay motivos para ello”, explicitó el mandatario autonómico durante la presentación de un protocolo para impulsar la creación de un distrito tecnológico y empresarial en Salamanca.
“Pido que pongamos a los ciudadanos y sus intereses en el centro de nuestras prioridades y que dejemos los interese intereses partidistas”, incidió Fernández Mañueco. “Creo que lo que nos piden las personas de Salamanca y de Castilla y León son respuestas y certezas y desde el Gobierno de Castilla y León se las vamos a dar”, finalizó al respecto.
