La San Silvestre de León celebra el 28 de diciembre su XXVIII edición

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de diciembre y se espera récord de participación

La vigésima octava edición de la San Silvestre leonesa prevé una gran acogida por parte del público, con la expectativa incluso de batir el récord de participantes. Hasta la fecha, el evento deportivo cuenta con 1.200 inscritos en la carrera de siete kilómetros, aunque se calcula que la cifra podría acercarse a los 10.000.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó hoy los detalles de esta edición. “Animamos a toda la ciudadanía a participar, ya sea corriendo, acompañando a los más pequeños, disfrutando del ambiente en las calles o sumándose al concurso de disfraces, que este año amplía categorías y premios. Queremos que León viva una auténtica fiesta deportiva y que, una vez más, hagamos de la San Silvestre una celebración que nos une y nos llena de energía para despedir el año”, dijo.

Junto a él comparecieron Flor de Juan, gerente de Alzheimer León; José Villacorta, presidente de Sprint León; Víctor Rubio, delegado de la Federación de Atletismo de Castilla y León; Diego Soto, vicerrector de Deportes de la ULE; y Jenny Álvarez, directora de El Corte Inglés en León.

Un año más, la competición forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, lo que permitirá la participación de atletas de máximo nivel internacional. Hasta el momento, están confirmados Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en 2022 y participante en el Mundial de Tokio 2025; Idaria Prieto, participante en el Mundial de Tokio 2025; Esther Guerrera, quinta en el Campeonato de Europa en pista corta 2025 y también participante en el Mundial de Tokio 2025; Jorge Blanco, plata en el Campeonato de Europa por equipos 2025; y Roberto Aláiz, quinto en el Campeonato de Europa de 5.000 metros.

Esta carrera popular mantiene su fin social y solidario y quienes lo deseen podrán colaborar con la Asociación Leonesa de Alzheimer a través de la campaña ‘Míranos. Somos legión’, en la que han vuelto a sacar a la calle y a mostrar a la ciudadanía cientos de corchos, que simbolizan a 13.000 personas con Alzheimer y otras demencias en la provincia, más de 3.300 sólo en la ciudad de León. Se podrá colaborar con esta causa mediante donativos al dorsal 0, directamente en la web del evento o durante el proceso de inscripción, abierto hasta el 23 de diciembre de manera presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés, en horario comercial, o de forma ‘online’ en la web oficial del evento.

Te puede interesar