‘El Sereno Rural’ y ‘VitalRural’, ganadores del VIII Concurso ‘Ideas de Negocio’ de la Federación Empresarial Segoviana

En esta nueva edición participaron 47 proyectos procedentes de distintos centros educativos de la provincia

‘El Sereno Rural’ y ‘VitalRural’ resultaron los proyectos ganadores del VIII Concurso ‘Ideas de Negocio’ organizado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Fundación Villa de Pedraza, en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y promover proyectos innovadores vinculados al desarrollo económico de las zonas rurales. El acto de entrega de premios, que se celebró en la localidad segoviana de Pedraza, sirvió para reconocer el talento, la creatividad y la capacidad de iniciativa de los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que han participado en esta nueva edición del certamen.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue entregado al proyecto ‘El Sereno Rural’, una iniciativa centrada en un sistema de seguridad y acompañamiento que obtuvo la mayor puntuación del jurado. El segundo premio, valorado en 800 euros, recayó en ‘VitalRural’, una propuesta orientada a la sensorización de hogares para reforzar la
seguridad de las personas mayores.

Además, el jurado concedió tres accésits, dotados con 400 euros cada uno, con el fin de reconocer la diversidad y calidad de las iniciativas presentadas. El Accésit a la Innovación fue para ‘Segunda Vida para el Motor’, por su propuesta de conversión a motores híbridos; el Accésit a la Creación de Empleo correspondió a ‘EveryTask’, concebido como un centro de negocios rural; y el Accésit al Respeto al Medioambiente distinguió a ‘Energía Rural Compartida’, por su planteamiento de creación de una comunidad de energía.

La octava edición del Concurso ‘Ideas de Negocio’ ha contado la participación de un total de 47 proyectos presentados por alumnos de diferentes institutos de la provincia. Entre ellos destacó especialmente la implicación del IES Andrés Laguna, con 28 proyectos, seguido por La Albuera, con seis; Hoces del Duratón, de Cantalejo, con otros seis; Francisco Giner de los Ríos, con cinco; María Moliner y Duque de Alburquerque, de Cuéllar, con uno.

Te puede interesar