Alcampo pone en marcha su campaña ‘Ningún niño sin juguete’

Hasta el 20 de diciembre, recogerá juguetes nuevos en los hipermercados en Castilla y León y los entregará a organizaciones del entorno

Alcampo ha puesto en marcha un año más su campaña ‘Ningún niño sin juguete’ con el objetivo de movilizar, movilizarse y actuar para que los niños que viven en familias en situación de vulnerabilidad puedan tener un juguete en Navidad.

Hasta el 20 de diciembre Alcampo recogerá juguetes nuevos en los hipermercados con que cuenta la insignia en Castilla y León (Ávila, Burgos, Aranda de Duero y Soria), que serán entregados a organizaciones del entorno para que, a su vez, los hagan llegar a las familias que los necesiten.

En el caso de Ávila y de Soria, los juguetes serán entregados a Cruz Roja, mientras que los recogidos en Burgos irán a parar a Fundación Juan Soñador y en Aranda a Cáritas. Los juguetes recogidos serán complementados con los donados por Alcampo que entregará juegos y juguetes por valor de 20.000 euros.

Gracias a la participación de sus clientes, Alcampo ha conseguido recaudar y entregar en 18 ediciones más de 1,1 millones de juguetes en toda España. Durante la pasada edición se donaron más de 260 juguetes entre los cuatro hipermercados de Alcampo en Castilla y León.

Esta campaña, que se celebra en su XIX edición, contribuye al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 2 (fin de la pobreza) y nº 10 (reducción de las desigualdades).

No es la única campaña solidaria que Alcampo lanza ante estas navidades. Así, se ha comprometido a donar el uno por ciento de la venta de sus juguetes de marca One Two Fun y dos euros por unidad vendida de Julio, el castor de peluche creado por Auchan Retail, a la Fundación CRIS contra el Cáncer, con la que colabora desde hace años. Según los cálculos de Alcampo, se vendrán 12.000 unidades, por lo que se estima que la donación ascenderá a 24.000 euros.

Te puede interesar