Palencia acogerá el 22 y 23 de septiembre el IV Congreso Autonómico para pacientes con cáncer y familiares

El evento, declarado de Interés Sanitario por la Junta debido al nivel científico del mismo, tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio de Música

La capital palentina acogerá el 22 y 23 de septiembre el IV Congreso Autonómico para pacientes con cáncer y familiares, donde más de 400 participantes de las nueve provincias de Castilla y León alrededor de 35 ponentes se darán cita en el auditorio del Conservatorio de Música, un evento declarado de Interés Sanitario por la Junta debido al nivel científico del mismo, de los participantes y de las ponencias.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia, Rosa Mª Andrés, señaló que dicho congreso, que se celebra de manera bianual en la Comunidad, busca difundir a la provincia y a la capital para dar a conocer los grandes investigadores y profesionales, así como pacientes y familiares a los que pueden ayudar, por lo que el objetivo principal es generar la mayor visibilidad posible a todos los agentes y personas implicadas.

Señaló que las fechas elegidas en el mes de septiembre coinciden con el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, cuyo acceso es libre y abierto a la sociedad a través de una inscripción gratuita en la página web específica (congresocancercyl.es) para el congreso, donde se informará de las novedades y actualizaciones, añadió.

 

Brágimo / ICAL . La Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia presenta el Congreso Autonómico de Castilla y León que tendrá lugar en Palencia, en la imagen (iaD) el presidnete del Comitá Técnico de la AECC, Dr. Alberto Arizcun; la presidenta de AECC de Palencia Rosa Andrés; la directora de Proyectos de la AECC, Patricia Nieto; y el miembro de la ejecutiva de la AECC, Francisco Ramos

 

“Queremos que esté muy enfocado hacia los pacientes y sus familias, pero también hacia la sociedad en general para que entiendan cuál es la importancia de investigar sobre el cáncer, tanto desde el aspecto básico preclínica hasta el ámbito clínico”, afirmó la directora de Proyectos de la Fundación Científica de la AECC, Patricia Nieto.

Para ello, se contará con personalidades relevantes en este campo a nivel nacional, así como con dos beneficiarios de ayudas de la AECC, como es Víctor Manuel, investigador post-doctoral en el Instituto de Investigación Biomédica, en el Hospital Universitario 12 de Octubre; y Cesar Serrano, que participa en un proyecto nacional sobre los sarcomas, además de ser miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica.

 

 

De igual modo, el presidente del Comité Técnico de la AECC de Palencia, Alberto Arizcun, subrayó el alto nivel de los ponentes participantes, quien destacó la mesa en la que ejercerá como moderador, donde participará el catedrático Rogelio González Sarmiento, investigador responsable del Consejo Genético e la Universidad de Salamanca; Elena Hidalgo, licenciada en CC. Biológicas y profesora de Genética Vegetal de la ETS de Agrarias de Palencia; o Juan Jesús Cruz, exjefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Y es que, desde la AECC palentina dejaron claro que Palencia se convertirá en el foco principal a nivel autonómico durante dos días en un tema tan relevante como la investigación y el cáncer, además de promocionar la capital y provincia a todos los asistentes al congreso, una forma de devolver el apoyo y el impulso que reciben anualmente de la sociedad palentina.

Te puede interesar